/

Prosperidad Social distribuyó, este martes, en el barrio Siloé, de la comuna 20 de Cali, 1.500 kits a población vulnerable del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación de la zona Ladera. Estas entregas comprenden ropa, calzado, bisutería y artículos para la casa. Los elementos donados tienen un valor de 1.443 millones de pesos. Fueron gestionados por la entidad ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

Cielo Rusinque, directora de la entidad, estuvo presente en la jornada. Dijo que estas entregas de artículos para el hogar y de primera necesidad se hacen en función de un ejercicio previo de focalización. Para llegar a los hogares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, de acuerdo con las bases y los registros que tiene Prosperidad Social. “Evidentemente, esto es sólo un paliativo frente a los grandes retos que tenemos como país, en términos de superación de pobreza”, expresó.

Entrega ayudas Cali
Entrega ayudas Cali

En la tarde, Rusinque lideró la clausura del programa de formación en confecciones de 600 participantes. Con el apoyo de la Fundación Singer, durante el cual se elaboraron 6.000 camisas destinadas a población vulnerable en La Guajira. Prosperidad Social se vinculó a este proyecto con la entrega de telas para los beneficiarios de esta formación, de los cuales 99 % son mujeres. El valor de estas telas, también gestionadas ante la DIAN en calidad de donación, fue estimado en 1.458 millones de pesos.  

Adicionalmente, en la jornada de Prosperidad en el territorio. La entidad entregó tela quirúrgica a la Red de Salud del Suroriente E.S.E, compuesta por cinco IPS de la comuna 20. Allí se anunció la alianza para la confección de cerca de 5000 kits de material hospitalario. Con la empresa Mainco y la posible creación de un nodo de producción de confecciones.

Gestión de dotaciones

Los elementos en especie entregados por la entidad y durante el proceso de formación tienen un valor estimado en 2.900 millones de pesos

Prosperidad Social gestiona estas donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar los planes, programas y proyectos que adelanta la entidad para la superación de la pobreza. La apuesta de la entidad y del Gobierno Nacional incluye Renta Ciudadana, programa que asegura ingresos a los hogares en situación de pobreza extrema y pobreza, de hasta 500.000 pesos mensuales, desde abril pasado.