/

Prosperidad Social inauguró, dos obras de infraestructura vial que benefician a 18.500 personas de la zona urbana de El Zulia y un corregimiento de San Cayetano, en Norte de Santander.

TE PUEDE INTERESAR: PROSPERIDAD SOCIAL ENTREGA AYUDAS A POBLACIÓN VULNERABLE

La pavimentación de más de 2.500 metros lineales de vías beneficia a 18.000 habitantes de 5 barrios de El Zulia, y a 570 personas pobres del corregimiento de Cornejo, en San Cayetano. 

Entrega vías El Zulia y San Cayetano

“Con esta pavimentación mejora el acceso de la comunidad a bienes y servicios. Las obras permiten mejorar la calidad de vida de estos dos municipios nortesantandereanos”. Dijo el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, encargado de hacer la entrega formal a la comunidad.

Recuperación proyectos

Desde inicios de este gobierno, Prosperidad Social ha recuperado proyectos de infraestructura social que estaban suspendidos o desfinanciados. Priorizó la construcción y rehabilitación de infraestructura clave para mejorar las condiciones de vida y para la generación de ingresos de poblaciones vulnerables: plazas de mercado, centros de acopio agrícolas y vías, por ejemplo. Las obras están en zonas rurales de municipios de sexta categoría.

CONOCE MÁS SOBRE AYUDAS: DPS ENTREGA AYUDAS A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

La mayoría de las obras que entrega la entidad está en zonas rurales de población vulnerable.

Ayudas Norte de Santander

En El Zulia, se construyeron 12 tramos de vías urbanas, que atraviesan los barrios Colinas, El Llano, Cañahuate, Santander y El Triunfo. En esta obra la entidad invirtió 2.325 millones de pesos. Tiene una longitud de 1.455 metros lineales, y beneficia a los estudiantes de dos instituciones educativas y a las personas mayores que asisten al centro de vida La Alejandría. 

Centro poblado de Cornejo, en San Cayetano

La obra entregada en el centro poblado de Cornejo, en San Cayetano, consta de 10 tramos de vías urbanas en barrios de estratos 1 y 2. Tuvo una inversión superior a 1.876 millones de pesos, y tiene 1.115 metros lineales, que benefician a estudiantes y comerciantes que habitan en el sector. 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE PROGRAMAS DEL ESTADO: INFORMACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Nelson Enrique Cáceres es comerciante y habitante de Cornejo. Participó en la veeduría que hicieron los ciudadanos a la obra. Dijo que la obra tiene un impacto económico y social importante: “La comunidad llevaba muchos años esperando a que alguna autoridad se preocupara por atender la problemática que causaba el mal estado de las vías”.