/

Departamento para la Prosperidad Social llevará a cabo la distribución del sexto pago del programa Renta Ciudadana, marcando así el inicio del ciclo de distribución de este año. Sin embargo, de acuerdo con la entidad, la clasificación de los beneficiarios en el marco de la iniciativa ha cambiado, lo que significa que las fechas de entrega del apoyo financiero variarán según el grupo demográfico al que pertenezca cada hogar. Quiénes pueden acceder A Renta Ciudadana Cantidades y Programación De Distribución

Categoría de Apoyo Beneficiarios Montos Fecha de pago

  • Valoración de Cuidado: En situación de pobreza extrema del grupo A del Sisbén IV (madres cabeza de familia con niños menores de seis años o con discapacidad). $500.000 cada 45 días Marzo
  • Erradicación del Hambre: Hogares en situación de pobreza extrema del grupo A del Sisbén IV (familias con niños entre los 6 y los 18 años) $500.000 cada 45 días Entre junio y julio
  • Fomento de Capacidades Hogares en situación de pobreza moderada del grupo B del Sisbén IV: Bonificaciones que oscilan entre $500.000 y $1.000.000 Segundo semestre de 2024 Una vez al año.
  • Asistencia en Casos de Emergencia: Población focalizada: ayuda destinada a familias en situaciones de desastres, crisis, entre otros No aplicable.

Además, el Gobierno Nacional ha aclarado que “el programa Renta Ciudadana, en su fase inicial, utilizará fuentes confiables para asegurar la transparencia y equidad en la asignación de recursos para una distribución justa y efectiva”, incluyendo el registro en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), los listados de la población indígena compilados por Prosperidad Social y el Registro Social de hogares.

¿Cómo Registrarse en Renta Ciudadana?

Beneficiarios de este estímulo son designados por el Gobierno Nacional, Prosperidad Social insta a los ciudadanos a no realizar pagos ni solicitar ayuda a terceros para acceder a esta iniciativa. Es importante tener en cuenta que la permanencia en este sistema de transferencias monetarias está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos relacionados con la salud y la educación para las madres cabeza de familia que tienen a cargo menores. Quiénes pueden acceder A Renta Ciudadana Cantidades y Programación De Distribución.

Asimismo, ninguna de las familias beneficiarias puede incluir a jóvenes que formen parte de la iniciativa Jóvenes en Paz. A raíz de los ajustes realizados, el Departamento para la Prosperidad Social aún no ha actualizado la base de datos de beneficiarios, por lo que se espera que la información sobre los hogares que recibirán el subsidio sea divulgada en los próximos días.

Por Valentina