/

En el horizonte cercano, se vislumbra el desembolso de $500.000 para los sectores más necesitados. La entidad encargada, Prosperidad Social, ha confirmado que la Valoración de Cuidado será la primera línea de acción para la ejecución del programa. ¿Quiénes Serán Los Beneficiarios De Próximos Pagos de la Renta Ciudadana 2024?.

La comunidad más vulnerable del país se encuentra en la antesala de recibir los incentivos del programa gubernamental Renta Ciudadana, bajo la tutela de Prosperidad Social.

El propósito fundamental de esta iniciativa es que, a largo plazo, los hogares receptores puedan lograr autosuficiencia económica y productividad. Si bien se inicia con transferencias monetarias, el objetivo final es guiar a estos hogares hacia la autosostenibilidad económica mediante diversas intervenciones.

Es relevante recordar que la selección de beneficiarios se realiza a través del sistema Sisbén, priorizando a aquellos hogares con niños y personas en situación de discapacidad.

En este sentido, Prosperidad Social ha anunciado que la Valoración de Cuidado será el punto de partida del programa y de los desembolsos.

“Iniciaremos este primer trimestre con los hogares identificados, a través del Sisbén, pertenecientes al Grupo A, los cuales están conformados por mujeres jefas de hogar con niños menores de seis años o personas con discapacidad”, señaló Cubillos en una entrevista con El Tiempo.

Se espera que los primeros pagos de $500.000, programados para marzo de 2024, beneficien a los colombianos que se encuentran en situación de pobreza extrema. ¿Quiénes Serán Los Beneficiarios De Próximos Pagos de la Renta Ciudadana 2024?.

“Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos técnicos y operativos para avanzar en la implementación de la Valoración de Cuidado. En las próximas semanas, proporcionaremos información sobre la ubicación de los listados de beneficiarios”, añadió Cubillos.

Por Valentina