/

Sabias que “Renta Ciudadana” Benefició a más de 1,9 Millones de Hogares; con Mario cardona mas familias mantente informado.

El segundo ciclo de pago de Tránsito a Renta Ciudadana benefició al 96% de los hogares que recibieron la transferencia, alcanzando a 1.931.000 titulares que retiraron el incentivo hasta el pasado lunes 31 de julio. Para este ciclo, el Gobierno Nacional destinó una inversión de 791.328 millones de pesos.

¿Sabias que el banco Agrario fue el encargado de realizar los pagos?

El Banco Agrario, encargado de los pagos del programa, facilitó el proceso al habilitar 496 oficinas y 27 cajas extendidas, 10 de las cuales estaban destinadas a apoyar el pago de bancarizados en las principales ciudades y 17 en zonas sin presencia del banco. Además, se contó con 9.836 corresponsales bancarios y más de 2.300 cajeros automáticos en todo el país para facilitar el retiro del incentivo de los beneficiarios. A esta red se sumaron los puntos de Efecty, que sumaron 2.442 ubicaciones.

De las 2.020.743 personas habilitadas para recibir el pago en este ciclo, solo el 4% no acudió a retirar el incentivo. Estas personas podrán retirar el pago acumulado del ciclo 2 cuando inicie la dispersión del tercer ciclo de pago.

Renta ciudadana
Renta ciudadana

Además, se llevó a cabo una verificación entre Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, lo que permitió validar a cerca de 800 mil titulares que se encontraban en estado de suspensión en los ciclos 1 y 2. Estos hogares tuvieron su estado modificado a “validado” y podrán recibir los recursos en el tercer ciclo de pago de Tránsito a Renta Ciudadana, siempre y cuando cumplan con las condiciones de verificación y demás reglas operativas.

Es importante resaltar que Tránsito a Renta Ciudadana es un programa del Gobierno Nacional y su vinculación no depende de ningún partido político. Además, no puede ser utilizado con fines de campañas políticas.