/

Nos encontramos en la última semana de mayo de 2024 y estoy lleno de alegría y agradecimiento por permitirme estar en sus hogares, sus teléfonos y sus vidas. Resumen De La Semana Programas Prosperidad Social.

Anticipación de la Semana

Como cada inicio de semana, nos reunimos para hacer un resumen de lo que nos espera. Esta semana viene cargada de novedades importantes para todas las familias a nivel nacional. En particular, el programa Renta Ciudadana trae consigo un cambio significativo: familias que antes no eran elegibles, ahora podrán acceder a los beneficios. ¡Incluso aquellas sin niños o adolescentes en el hogar!

Detalles del Programa Renta Ciudadana

Durante el fin de semana, revisé el documento relacionado con la segunda línea de intervención del programa “Colombia sin Hambre”. Este documento revela que familias del grupo A, que no fueron seleccionadas en la primera ronda, ahora podrán ser beneficiadas. Esta es una noticia asombrosa, ya que amplía el alcance de los subsidios a más hogares en necesidad.

Además, se está valorando la ayuda en función de la composición del núcleo familiar y la edad de sus miembros. Esto asegura una distribución más equitativa de los recursos.

Gratitud y Reflexión

Antes de continuar, tomémonos un momento para agradecer a Dios por esta nueva semana. Que Él bendiga nuestros esfuerzos y guíe nuestras decisiones, permitiendo que cada día refleje su amor y provisión. Agradezcamos por el simple hecho de haber despertado hoy y tener la oportunidad de trabajar y vivir.

Programas de Prosperidad Social

Renta Ciudadana

Los pagos del programa Renta Ciudadana finalizaron el 24 de mayo. Para quienes no pudieron cobrar, no se preocupen, los montos se acumularán para el próximo pago, previsto para julio. Este próximo pago incluirá también la nueva lista de beneficiarios.

Colombia Mayor

El programa Colombia Mayor también trae buenas noticias. Después del 29 de mayo, se empezarán a pagar los $225.000 prometidos a los mayores de 80 años, tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro. Aquellos menores de 80 años seguirán recibiendo $80.000.

Renta Joven

Muchos jóvenes han preguntado por la Renta Joven. Aunque no hay inscripciones abiertas actualmente, se espera que para el segundo semestre del 2024 se reabran las prescripciones. Estén atentos a las directrices de Prosperidad Social.

Devolución del IVA

El programa de Devolución del IVA beneficiará a dos millones de familias a nivel nacional. Se espera que los pagos se realicen en julio, coincidiendo con los pagos de Renta Ciudadana. Las familias serán seleccionadas bajo la iniciativa “Colombia sin Hambre”.

Familias en Acción

El programa Familias en Acción finalizó el 31 de diciembre del año pasado, pero las familias que no cobraron su último pago tienen hasta el 20 de junio de 2024 para hacerlo. Verifiquen su estado de pago a través del link del Banco Agrario o visiten nuestras oficinas para más información.

Por Valentina