/

Cada semana, recopilamos y analizamos toda la información relevante sobre los programas de prosperidad social en Colombia. Aquí encontrarás actualizaciones sobre la Devolución de IVA, Renta Ciudadana, Renta Joven, Colombia Mayor, y el Ingreso Mínimo Garantizado, especialmente para Bogotá. También haremos un saludo especial para comenzar esta nueva semana con energía y optimismo. Resumen De Pagos De La Semana Programas Sociales.

Programas Vigentes y Pagos

Colombia Mayor

En este momento, el programa Colombia Mayor está activo y realizando pagos. Los adultos mayores de 80 años reciben $225.000, mientras que los menores de 80 años reciben $80.000. Este beneficio es proporcionado hasta el 13 de junio a través de SuperGiros. Si hay problemas de movilidad, SuperGiros puede coordinar el pago en el hogar.

Familias en Acción

El programa Familias en Acción finalizó el 31 de diciembre de 2023, pero algunos pagos del año pasado aún están pendientes. Las familias que no cobraron el pago número cinco del 2023 tienen hasta el 20 de junio para hacerlo. Este programa fue reemplazado por Renta Ciudadana, cuyo primer pago concluyó el 24 de mayo.

Renta Joven

El Renta Joven es crucial para los estudiantes universitarios y del SENA. Actualmente, no hay nuevas inscripciones, pero se espera que se abran después de mitad de año. Los beneficiarios actuales deben estar atentos a sus correos para firmar el acuerdo de corresponsabilidad, asegurando su continuidad en el programa.

Devolución del IVA

El programa de Devolución del IVA está en fase de mantenimiento de la plataforma y se espera que se seleccionen 2 millones de nuevos beneficiarios este año. La próxima ronda de pagos se coordinará con el segundo pago de Renta Ciudadana, programado para finales de julio.

Renta Ciudadana

El primer pago de Renta Ciudadana para las familias seleccionadas concluyó el 24 de mayo. La segunda línea de pagos, Colombia sin Hambre, comenzará a finales de julio y abarcará a todas las familias del grupo A. Las familias del grupo B también serán incluidas, posiblemente a finales de agosto.

Conclusión

Es crucial estar al tanto de todas las actualizaciones y plazos de estos programas sociales para no perder ningún beneficio. Sigue nuestras redes sociales y revisa regularmente los correos electrónicos oficiales para no perder ninguna información importante.

Por Valentina