/

En nuestro reciente encuentro de capacitación, exploramos un tema de gran relevancia para muchas personas: ¿Cuál será el destino de las familias inscritas en el programa Familias en Acción el año anterior? Recordemos que gestionamos la base de datos de esta plataforma, específicamente la plataforma SIFA, así como del Programa Renta Ciudadana. ¿Sacarán a Las Familias Antiguas Del Programa Familias En Acción o Que Pasará?.

Principales dudas de los antiguas beneficiarios

Una de las principales preocupaciones que hemos recibido es si las familias antiguas serán excluidas del programa. Quiero asegurarles que, según nuestros análisis y verificaciones, las familias que cumplen con ciertos criterios específicos continuarán siendo consideradas para recibir beneficios. Es esencial comprender que las familias que cumplen con estos parámetros serán priorizadas para el primer pago, que según la Dra. Joana Cuillo, se espera para el mes de abril.

Es importante destacar que las familias monoparentales en situación de pobreza extrema, especialmente aquellas encabezadas por mujeres con niños menores de 6 años, son prioritarias. Además, se considerarán hogares con integrantes con discapacidad o que formen parte de comunidades indígenas. Estos criterios nos permiten identificar a las familias que requieren asistencia urgente y garantizar su inclusión en el programa.

Es comprensible que surjan dudas sobre el proceso y la inclusión de diferentes grupos. Quiero enfatizar que este proceso se llevará a cabo de manera escalonada y gradual. Comenzaremos con la valoración del cuidado, seguida por la evaluación de la necesidad alimentaria y la atención a emergencias. Todos los grupos tendrán acceso al programa, pero es fundamental comprender que se implementará en fases para garantizar una distribución equitativa de los recursos.

Conclusión

En resumen, la información disponible en la plataforma SIFA está actualizada y lista para su consulta. Les animo a que revisen su estado y estén atentos a las próximas etapas del programa. La paciencia será clave en este proceso, ya que estamos comprometidos con brindar un apoyo efectivo a todas las familias que lo necesitan. ¿Sacarán a Las Familias Antiguas Del Programa Familias En Acción o Que Pasará?.

Por Valentina