/

Cuando se trata de comprender el proceso de autorización de pagos pendientes del programa Familias en Acción, surge una pregunta fundamental: ¿Cuándo podemos esperar recibir estos giros que aún no han sido cobrados? Esta interrogante, plantean algunos beneficiarios, refleja la inquietud común entre los beneficiarios. Si Se Devolverá Dinero De Incentivos A Familias Beneficiadas En El Pago 5.

Es esencial destacar que el último pago de Familias en Acción, con fecha límite del 23 de enero de 2024, se encontraba pendiente debido a circunstancias como el fallecimiento del titular. Sin embargo, este pago no se acumuló ni se incluyó en el reciente desembolso del programa Renta Ciudadana, el cual no contempla retroactividad ni compensación por pagos previamente no cobrados.

La buena noticia es que Prosperidad Social ha garantizado la devolución de estos pagos pendientes, correspondientes a la quinta entrega de Familias en Acción. Aunque aún no se ha definido la modalidad ni la fecha exacta de este proceso, se espera que antes del 30 de junio se establezca una fecha extraordinaria para que los beneficiarios puedan cobrar.

Es importante recalcar que estos programas, Familias en Acción y Renta Ciudadana, son distintos y no se superponen en sus pagos. Por lo tanto, cualquier pago pendiente de Familias en Acción no se incluye en los desembolsos de Renta Ciudadana.

Aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar pagos anteriores

Como los de noviembre y diciembre, solo recibirán el último pago pendiente correspondiente a la quinta entrega de Familias en Acción. Es crucial estar atentos a la información proporcionada por Prosperidad Social para conocer los detalles sobre la fecha y la forma de pago, ya sea mediante giros o billeteras digitales.

En Mario Cardona Más Familias, nos comprometemos a mantener informados a nuestros beneficiarios sobre cualquier desarrollo relacionado con estos programas sociales. Agradecemos las preguntas que nos permiten brindar la información necesaria y reiteramos nuestro compromiso de apoyar a las familias en su acceso a estos beneficios. Si Se Devolverá Dinero De Incentivos A Familias Beneficiadas En El Pago 5.

Por Valentina