/

El Sisbén es una herramienta de clasificación que ordena a la población según su situación económica y social, y es utilizado como requisito por entidades administradoras de programas sociales para seleccionar a los potenciales beneficiarios de los subsidios, es por eso que en este articulo te enseñaremos Como Solicitar la encuesta del Sisbén IV por Internet.

En el año 2021 se lanzó el Sisbén IV, una iniciativa que clasifica a la población en diferentes grupos según letras. Es importante tener en cuenta que la agrupación depende exclusivamente de los ingresos y el estilo de vida de las personas.

Gracias a las mejoras en el sistema y la recolección de información, los usuarios pueden acceder de forma más sencilla y amplia a la consulta de su registro en el Sisbén. Como resultado de estas mejoras, se ha logrado un aumento del 24% en el acceso al sistema, según lo indicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Cabe destacar que el Sisbén es una herramienta valiosa para aquellas personas que buscan acceder a programas de subsidios, ya que les permite comprobar su elegibilidad para los mismos.

La implementación de servicios virtuales para la realización de encuestas del Sisbén ha sido una medida efectiva para agilizar y facilitar el proceso de registro en la base de datos. Además, este tipo de iniciativas contribuyen a disminuir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de enfermedades en los puntos de atención presencial. Es importante que la ciudadanía conozca todas las opciones que tienen a su disposición para realizar este trámite y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Pasos para registrarte en el sisben

  1. Tener a mano los documentos de identificación de todos los miembros del hogar.
  2. Disponer de un recibo de servicio público domiciliario que incluya la dirección actualizada de la vivienda donde se solicita la encuesta.
  3. Ingresar en este link para solicitar la encuesta https://portalciudadano.sisben.gov.co/
  4. Al dar Click te aparecerean las siguientes advertencias: a)-Los trámites de INCLUSIÓN y MODIFICACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE 6 AÑOS se encuentran temporalmente suspendidos. b)-Para realizar cualquier solicitud de este tipo por favor dirígete a la oficina del Sisbén de tu municipio o ciudad. c)-Recuerda que el horario autorizado para la realización de solicitudes a través de este portal es de 6:00 am a 6:00 pm.
  5. Ingrese al item 3 en donde allí deberá solicitar la encuesta Sisbén IV.
  6. Ingrese su datos y los de su núcleo familiar.
Como Solicitar la encuesta del Sisbén IV por Internet
Como Solicitar la encuesta del Sisbén IV por Internet

Es importante recordar que el SISBEN IV ya no se maneja con puntajes , sino con unos grupos que se manejan de la siguiente manera:

Como Solicitar la encuesta del Sisbén IV por Internet
Como Solicitar la encuesta del Sisbén IV por Internet

EN ESTE ENLACE PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACION DE RENTA CIUDADANA

15 comentarios en «Como Solicitar la encuesta del Sisbén IV por Internet»
  1. Como puedo hacer para desvincular a mi ex pareja ya que hace dos años y medio nos separamos y el es el que aparece como cabeza de hogar

  2. quiero que por favor me agan la encuesta por internet porque me dijeron que esta vez no me llegaba el pago de familias en accion porque me tienen que volver hacer la encuesta del sisben

Los comentarios están cerrados.