/

El Gobierno Nacional, a través del PND, anunció las bases para los subsidios del 2023 destinados a ayudar a los hogares en situación de pobreza. Estos subsidios estarán disponibles hasta el año 2026. El PND es el documento más importante del Gobierno Nacional, en él se definen las metas a corto, mediano y largo plazo, así como los recursos financieros y presupuestarios necesarios para convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida y lograr una Paz Total.

Transformaciones:

1. Ordenamiento Territorial

2. Seguridad Humana

3. Derecho Humano a la Alimentación ​

4. Economía productiva para la vida y lucha contra el cambio climático 

5. Convergencia regional​

El PND está en un proceso constante de construcción con la participación activa de los Diálogos Regionales Vinculantes y la definición del plan de inversiones. Esto permitirá consolidar el documento para su presentación en el Congreso el 7 de febrero de 2023. Según las estimaciones del documento, se espera una inversión pública de $1.048,2 billones en los próximos cuatro años, lo cual es coherente con el escenario macroeconómico y fiscal propuesto en el PND. El director del DNP destacó que este es el primer Plan Nacional de Desarrollo que cuenta con la participación activa de la población en todo el país. El documento se titula ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’ y establece metas para el corto, mediano y largo plazo en los próximos cuatro años.

Este es el PND Que Implementara El Gobierno Nacional

La primera versión del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 consta de 235 páginas y ha sido presentada al Consejo Nacional de Planeación (CNP) para su discusión y concepto por parte de representantes de entidades territoriales y sectores de la sociedad civil, incluyendo el económico, social, ecológico y cultural. Según el líder de esta iniciativa, González, esta versión se ha elaborado tras meses de coordinación entre entidades gubernamentales, y tiene como objetivo principal sentar los pilares para definir las transformaciones necesarias en el país para convertirse en una potencia mundial de la vida. El PND 2022-2026 se enfocará en reducir desigualdades y superar las injusticias, priorizando la redistribución de recursos a los sectores y regiones que producen riqueza pero no se han beneficiado de ella.

El director añadió que este PND “combina las voces manifiestas en los Diálogos Regionales Vinculantes con los compromisos previos del Estado (…) Este es el primer Plan Nacional de Desarrollo que desde el comienzo cuenta con la participación de todas las personas, que a lo largo y ancho de Colombia han querido expresar sus opiniones acerca de los proyectos estratégicos que garantizan mejores condiciones de vida”.

Pagina oficial: https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *