/

El programa de Renta Ciudadana en Colombia ha sido una ayuda vital para muchas personas de bajos ingresos en el país, ha sido un gran problema para algunas de estas personas que quedaron suspendidas en los pagos de Renta Ciudadana. Las personas se suspendieron en los pagos de renta ciudadana tiene la oportunidad de corregir y así cumplir los requisitos de dicho programa.

Suspendidos en los Pagos de Renta Ciudadana
Suspendidos en los Pagos de Renta Ciudadana

La Renta Ciudadana es un programa social del gobierno colombiano que brinda ayuda económica a las personas de bajos ingresos. La ayuda se brinda a través de un pago mensual que se realiza a las personas que cumplen con ciertos requisitos.

Entre los requisitos se incluyen ser mayores de 18 años, estar desempleados o tener ingresos inferiores a un cierto nivel, y no tener acceso a otros programas de ayuda social.

Los Pagos de Renta Ciudadana, Porque Razon Fueron Suspendidos?

Una de las principales razones por las que algunas personas han quedado suspendidas en los pagos de Renta Ciudadana en Colombia es porque no han cumplido con los requisitos del programa.

Si consegui trabajo y no estoy desempleada, o si comienzo a ganar más dinero y supero el límite de ingresos permitido para recibir la ayuda, puedo entonces ser suspendida en los pagos.

Otras Razones por las cuales puedes estar Suspendidos

Otra razón por la que algunas personas pueden haber quedado suspendidas en los pagos de Renta Ciudadana en Colombia es porque no han cumplido con las obligaciones que se les han asignado en el programa.

Si en los pagos de Renta Ciudadana en Colombia, una persona es suspendida, hay ciertas cosas que puede hacer para quedar habilitada nuevamente. En primer lugar, la razón por la que fue suspendida, es importante que la persona identifique la razón.

Si la suspensión se debió a un incumplimiento de los requisitos del programa, la persona debe tomar medidas para cumplir con los requisitos nuevamente.

Por ejemplo, si encontró un trabajo y ya no es desempleada, debe informar al programa de Renta Ciudadana sobre su cambio de situación.

Suspendidos en los Pagos de Renta Ciudadana
Suspendidos en los Pagos de Renta Ciudadana

Otra de las causales para estar suspendido en dicho programa es que el registro del Sisbén se encuentra en estado de verificación o no se encuentra registrado en Sisbén IV, o listados censales indígenas.


Para el levantamiento, deben actualizar la información de la encuesta del Sisbén IV en la oficina del Sisbén del municipio en donde se encuentre radicado o viviendo con su núcleo familiar.

ABRAN NUEVAS INSCRIPCIONES EN 2023 ?

El número de hogares a atender en este primer pago es el resultado de la revisión rigurosa de las condiciones de cada participante y de la calidad de los datos:

1. verificación de la encuesta Sisbén de cada familia

2. Vigencia de documentos en Registraduría Nacional

3. Verificación con base de pensiones y ​la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Sin embargo, la entidad mantiene la meta de atención en 3.3 millones de hogares.

Prosperidad Social abrirá nuevas inscripciones y mantendrá la posibilidad de que los seran reintegrados los hogares suspendidos, si logran demostrar que cumplen las condiciones para estar en el programa.

Tránsito a Renta Ciudadana busca garantizar que las familias participantes cuenten con un ingreso digno por encima de la línea de pobreza.

Entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las corresponsabilidades del programa.

Los hogares beneficiados pueden estimar el monto de la transferencia que recibirán en Mi Calculadora.

El programa tendrá cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre.

Los mayores montos serán para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.