/

Nos alegra informarles que hemos iniciado el proceso de pagos correspondientes al ciclo 9 del mes de septiembre en el marco del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En este ciclo, hemos integrado a 161 mil hogares que previamente no estaban recibiendo transferencias monetarias del Gobierno debido a la transición del programa Ingreso Solidario. Últimas Novedades sobre Pagos en Nequi y Bancolombia Ingreso Mínimo Garantizado.

Suspendidos en los Pagos de Renta Ciudadana

Al finalizar septiembre, establecimos acuerdos con varias entidades financieras para optimizar y estabilizar los pagos del IMG. Estamos enfocados en completar todos los pagos esta semana y hemos comenzado a procesarlos a través de nuestro operador Bancolombia, utilizando las plataformas Nequi y Bancolombia a la Mano.

Confirma si eres beneficiario:

  1. Abra su navegador y diríjase a Google.
  2. En la barra de búsqueda, escriba “Ingreso Mínimo Garantizado”.
  3. Seleccione el enlace que redirige a la página oficial de Integración Social.
  4. Vaya a la sección de consulta y complete los campos solicitados con su tipo y número de documento, así como la fecha de expedición.
  5. Presione el botón “buscar” y obtendrá detalles sobre los pagos, la entidad financiera encargada de los giros y el mes correspondiente.

El programa Ingreso Mínimo Garantizado, impulsado por la Alcaldía de Bogotá, se ha consolidado como una herramienta vital para proporcionar apoyo financiero a las familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de combatir y reducir la pobreza en nuestra capital.

Gracias al compromiso continuo de la Alcaldía, hemos renovado acuerdos con entidades financieras, asegurando así la fluidez y continuidad de los pagos hasta finales del año. Durante el mes en curso, los desembolsos se realizarán de forma gradual y cada beneficiario será informado oportunamente sobre su transacción.

Es importante destacar que para el mes de septiembre se ha destinado una inversión que supera los 52.000 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2.000 millones en comparación con el mes anterior de 2023, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de los ciudadanos bogotanos.

Este aumento en la asistencia se debe a la inclusión de 161 mil hogares que anteriormente no recibían transferencias gubernamentales debido a la transición del programa Ingreso Solidario a Renta Ciudadana. La Administración Distrital ha tomado la decisión de incorporarlos al programa de Ingreso Mínimo Garantizado, reconociendo la necesidad de estas familias.

Impacto Positivo

El impacto del programa ha sido positivo entre las familias beneficiadas, y hasta ahora, se han invertido más de 407 mil millones de pesos en apoyos. Además, para aquellos beneficiarios que enfrenten problemas con el Permiso por Protección Temporal (PPT), las subdirecciones locales están disponibles y dispuestas a ofrecer asistencia.

Desde 2023, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) se encarga de gestionar y asignar los recursos para las transferencias monetarias destinadas a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad. Últimas Novedades sobre Pagos en Nequi y Bancolombia Ingreso Mínimo Garantizado.

INGRESO MINIMO GARANTIZADO

Además, la SDIS será la encargada de determinar qué hogares serán beneficiarios de estas transferencias, identificar a los titulares de cada hogar que recibirán dichos montos y establecer las cantidades asignadas a cada familia, siempre siguiendo las directrices del Comité Coordinador de la estrategia.

Es fundamental que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado no estén inscritos en otros programas del Gobierno Nacional.

Por Valentina