/

En el inicio de este nuevo año, es crucial para miles de hogares conocer los pormenores del quinto y último ciclo de pagos del programa Tránsito a Renta Ciudadana. En este artículo, desentrañaremos la información proporcionada por Prosperidad Social para brindar una comprensión clara de los pagos de enero de 2024. Último Ciclo de Pagos de Renta Ciudadana Enero 2024 Detalles y Procedimientos según Prosperidad Social.

Ciclo Final de Pagos de Tránsito a Renta Ciudadana Enero 2024

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha dado inicio al quinto y último ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana el pasado 27 de diciembre. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de más de 2.5 millones de hogares en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad en todo el país.

Prosperidad Social ha detallado que la transferencia monetaria, que puede alcanzar hasta $500.000, se realizará en fechas específicas para beneficiarios bancarizados y no bancarizados. Esto incluye hogares que retiran sus giros a través de SuperGiros, Movii, Sured, Raval, Efecty, ePago y Punto de Pago. Más de 2.5 millones de familias distribuidas en 1,104 municipios y 2 corregimientos recibirán esta ayuda, respaldada por una inversión gubernamental de más de 1 billón de pesos.

Proceso de Pago

Los beneficiarios recibirán notificaciones detalladas de este último ciclo a través de mensajes de texto (SMS). El DPS iniciará la transferencia a partir del 27 de diciembre, comenzando con familias bancarizadas a través del Banco Agrario o la billetera digital BICO, para luego proceder con los hogares no bancarizados.

Desde el 4 de enero, se ha puesto en marcha el giro de recursos para las familias no bancarizadas, invitándolas a acudir a los puntos autorizados para realizar el cobro oportunamente. El Banco Agrario ofrecerá cajas extendidas hasta el 11 de enero en diferentes municipios para facilitar el proceso de reclamación.

Nuevamente nuestro equipo de comunicaciones e información de Mario Cardona más familias se permite entregar esta información muy importante, dando respuesta a los beneficiarios de familia de la acción tránsito a renta ciudadana, en cuando a la pregunta de cuándo pagarán a los suspendidos de renta ciudadana.

Plazos y Consejos Importantes

Prosperidad Social destaca que los beneficiarios tienen un plazo máximo de 30 días para reclamar la transferencia; de lo contrario, será devuelta a la entidad. Es fundamental realizar el cobro en el plazo establecido para evitar contratiempos. Último Ciclo de Pagos de Renta Ciudadana Enero 2024 Detalles y Procedimientos según Prosperidad Social.

En caso de no poder reclamar la transferencia, Prosperidad Social sugiere tomar medidas antes de que transcurran los 30 días. Cabe mencionar que este quinto ciclo, al ser el último, no permite acumular el cobro con futuros giros, aunque la entidad garantiza que las transferencias abonadas a cuentas bancarias no tienen fecha límite para su retiro.

Por Valentina