/

La invitación es para que las víctimas del conflicto armado que deseen iniciar su carrera profesional o aquellas que ya la estén cursando, se postulen a esta convocatoria ante el ICETEX. Pueden hacerlo ingresando a www.icetex.gov.co, donde encontrarán información detallada sobre requisitos, convocatorias y pasos a seguir.

NOTICIAS JÓVENES EDUCACIÓN: BENEFICIARIOS JÓVENES EN ACCIÓN GANAN BECAS

Educación Superior Víctimas
Educación Superior Víctimas

Para participar de esta convocatoria, es necesario que las personas interesadas estén cursando o se encuentren admitidos/as en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para cursar programas académicos de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, para el periodo académico 2023-2, la cual estará disponible a partir del 7 de julio hasta el 18 de julio de 2023.

Requisitos para acceder al Fondo de Reparación de Educación

 •Ser ciudadana o ciudadano colombiano.

•Ser bachiller.

•Haber presentado la prueba Saber 11.

•No tener apoyo económico de otra entidad para estudios de pregrado.

•No tener título universitario.

•Estar incluido en el Registro Únicos de Víctimas (RUV) o ser reconocido como víctima en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) o de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

•Tener su propio correo electrónico.

•Estar admitido o en proceso de admisión o cursando estudios en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

•Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.

QUIZÁS PUEDA INTERESARTE: ENTREGA AYUDAS HUMANITARIAS FAMILIAS ASENTADAS

ICETEX ESTUDIANTES
ICETEX ESTUDIANTES

Los beneficios que trae el Fondo de Educación Superior para las víctimas del conflicto son muchos; por ejemplo, créditos 100 por ciento condonables para estudiar carreras técnicas, profesionales y universitarias sin preocuparte por deudas futuras. Los créditos que obtengan se podrán condonar con el compromiso de la graduación, recurso de sostenimiento por valor de 1.5 SMMLV al beneficiario/a y se transfiere cada semestre a la cuenta bancaria registrada por el estudiante, recurso de permanencia por valor de 1 SMMLV, entre otros.

Importancia del Fondo

Este Fondo es un programa creado gracias al convenio entre la Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Educación, el ICETEX, la Secretaría de Educación Distrital y Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

DESCUBRE MÁS SOBRE AYUDAS A JÓVENES: ABREN INSCRIPCIONES JÓVENES EN ACCIÓN

Esta convocatoria estará abierta para el periodo académico 2023-2 a partir del 7 de julio hasta el 18 de julio de 2023. Cabe recordar que NO son necesarios los intermediarios ni realizar pagos a terceros. Todos los trámites y servicios ante el ICETEX son gratuitos.