/

Un uso excesivo de dispositivos electronicos perjudicial para la salud es el tema que trataremos con nuestro equipo de comunicacion, tu teléfono inteligente puede estar aumentando tu riesgo de caídas, ‘cuello de texto’, problemas con el sueño, obesidad, fatiga visual y más, al mismo tiempo que revisas redes sociales tales como WhatsApp, Facebook, Instagram, ETC.

El uso excesivo de dispositivos electronicos es un tema de preocupación creciente en la sociedad moderna. Hay una serie de efectos negativos asociados con el uso excesivo de dispositivos electronicos, incluyendo problemas de salud física y mental, disminución de la productividad y la concentración, y efectos negativos en las relaciones interpersonales.

USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

Para combatir los efectos negativos del uso excesivo de dispositivos electronicos perjudicial para la salud, es importante establecer límites claros y fomentar hábitos saludables en su uso. Algunas estrategias pueden ser la reducción del tiempo de pantalla de los niños, la desconexión de los dispositivos electrónicos antes de acostarse y el establecimiento de límites claros en el lugar de trabajo. También es importante fomentar hábitos saludables fuera de la pantalla, como pasar tiempo al aire libre y realizar actividades físicas y sociales.

 CONSECUENCIAS DEL MAL USO DE LOS DISPOSITIVOS

En general, el uso de los dispositivos electrónicos en sí no es negativo, sino el exceso y el mal uso de los mismos puede tener consecuencias perjudiciales en la salud y bienestar de las personas. Por lo tanto, es importante mantener un equilibrio y adherirse a un uso responsable de los dispositivos electrónicos.

 Su teléfono puede ser un salvavidas. Lo usa para comunicarse con sus hijos, nietos, amigos, vecinos e incluso con su médico. Puedes usarlo para guiarte o encontrar restaurantes o tiendas mientras conduces. Puede ser un dispositivo de salud importante: ayuda a seguir sus pasos, le recuerda que debe tomar su medicamento y actúa como un recurso importante en caso de emergencia. Pero si bien los teléfonos celulares brindan seguridad y comodidad todos los días, también pueden causar problemas de salud. Siga leyendo para conocer los riesgos potenciales para la salud y la seguridad y algunos consejos sobre cómo usar su teléfono de manera segura.

Según un estudio de la Universidad de Toledo publicado en la revista Scientific Reports, su teléfono emite una luz azul que puede afectar su retina si se usan juntos durante largos períodos de tiempo. Para reducir el riesgo, trate de no mirar su teléfono u otros dispositivos en la oscuridad. Si desea usar su teléfono en la cama, asegúrese de que haya una fuente de luz cerca que proporcione suficiente iluminación. Para una capa adicional de protección, puede usar anteojos que bloqueen la luz azul. El uso excesivo del teléfono también puede causar fatiga visual, esto hace que el uso excesivo de dispositivos electronicos sea perjudicial para la salud

PODEMOS PRESENTAR FATIGA EN LOS OJOS?

Según un estudio médico reciente (enlace en inglés), quienes usan sus teléfonos durante más de una hora experimentan fatiga ocular, dolor ocular y somnolencia. El estudio encontró que los síntomas empeoraron a medida que aumentaba el uso del teléfono celular. La fatiga ocular se definió en el estudio como malestar, fatiga, visión borrosa, dolor de cabeza, visión doble ocasional y dolor ocular. Si nota alguno de estos síntomas, su teléfono puede ser la causa.


La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda mantenerse alejado de su teléfono con regularidad para evitar la fatiga visual y los dolores de cabeza. Siga la regla 20-20-20: mire un objeto a una distancia de al menos 20 pies durante al menos 20 segundos cada 20 minutos. Las caminatas cortas también pueden ser útiles, pero asegúrese de no llevar su teléfono con usted.

Usar su teléfono en la oscuridad no solo puede dañar sus ojos, sino también interrumpir su muy necesario sueño nocturno. “Los trastornos del sueño aumentan con la edad, y el uso de pantallas a altas horas de la noche interrumpe los patrones de sueño”, dijo en un correo electrónico el oftalmólogo Howard Kraus del Pacific Neuroscience Institute en Santa Mónica, California, y agregó que puede alterar los ritmos del sueño. Y dependiendo de lo que lea, puede conducir a niveles elevados de ansiedad. Entonces, si su rutina de relajación incluye leer en su teléfono, jugar Wordle o ver comedias de situación clásicas de TV en uno de sus dispositivos, es probable que tenga una noche inquieta.

USAR DISPOSITIVOS EN AREAS ILUMINADAS

Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, el uso de dispositivos emisores de luz como teléfonos celulares y lectores electrónicos por la noche puede dificultar su capacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido y afectar su vigilia matutina. En lugar de llevar su teléfono a la cama, use su dispositivo en un área bien iluminada y evite usarlo cerca de la hora de acostarse.

Puede pasar horas viendo películas, escribiendo correos electrónicos y navegando por las redes sociales en su teléfono, pero los músculos de la espalda baja, el cuello y los hombros pueden estar en el camino.
“En promedio, pasamos de dos a cuatro horas al día con la cabeza gacha leyendo y enviando mensajes de texto en nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos”, dijo el cirujano de columna Ken Hansraj en un correo electrónico. La cabeza de un adulto pesa de 10 a 12 libras en una posición neutral, dice. Cuando la cabeza se inclina hacia adelante, la presión sobre la columna aumenta drásticamente, mientras que la presión sobre el cuello aumenta en 27 libras a 15 grados, 40 libras a 30 grados y 49 libras a 45 grados, agregando 60 libras a 60 grados. para explicar Esta tensión directa sobre el cuello, los hombros y las articulaciones puede dar lugar a lo que se conoce como “cuello de texto”.

OTROS PROBLEMAS DE SALUD QUE SE PUEDEN PRESENTAR

Esto puede causar problemas más serios a las personas con osteoporosis. “Poner el cuello hacia adelante en los huesos que ya están debilitados por la osteoporosis puede provocar una mayor degeneración, microfracturas y fracturas por compresión en los huesos que ya están debilitados por la osteoporosis”, dice Hansraj. Poco práctico, incluso requiere intervención quirúrgica. “Quiero decir, mantén la cabeza en alto cuando envíes mensajes de texto y llames”, dijo Hans Raj. “Mira tu teléfono y mantenlo un poco más alto”.

Es importante descansar de los dispositivos electrónicos por varias razones. En primer lugar, el uso prolongado de pantallas puede provocar fatiga ocular y sequedad ocular, lo que puede causar molestias y afectar negativamente la agudeza visual a largo plazo. Además, la exposición prolongada a la luz azul emitida por las pantallas también puede afectar los patrones de sueño y alterar el reloj interno del cuerpo, lo que puede provocar problemas para dormir y afectar negativamente la calidad del sueño. Finalmente, el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede reducir la productividad y la concentración, lo que puede afectar la capacidad para realizar tareas importantes en la vida cotidiana. En resumen, es importante descansar de los dispositivos electrónicos para mantener una buena salud visual, un sueño saludable y una productividad adecuada en las tareas diarias.

Ya que llegaste hasta aqui, quiza te interese conocer mas sobre DEVOLUCION DEL IVA