/

La Unidad para las Víctimas, a través del Grupo de Fortalecimiento a Emprendimientos de Víctimas (GFEEV) y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Trabajan de manera conjunta para fortalecer, visibilizar e impulsar emprendimientos turísticos de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Profesores y estudiantes del programa de Turismo de esta universidad trabajan en la elaboración de un mural. En el que se dibuja el mapa de Colombia junto a unas manos que simbolizan el tejido de la paz. Y, junto a este mural, estará un código QR que los llevará a una plataforma digital donde estarán alojados los contenidos con la información de cada uno de los emprendimientos turísticos.

Emprendimientos
Emprendimientos

La obra estará ubicada en la Casa de la Paz, en el centro de Bogotá, que hará las veces de vitrina comercial. Donde turistas nacionales e internacionales que visiten el lugar podrán escanearlo y conocer de manera virtual todos los emprendimientos turísticos del país alojados en una plataforma digital. Especialmente de las víctimas del conflicto armado registradas en el Registro Único de Víctimas (RUV). 

Este proyecto tendrá una fase de lanzamiento que se realizará el próximo 19 de julio en la Casa de la Paz. Con la presencia de la Unidad para las Víctimas, las víctimas emprendedoras y los actores de paz del país.

Propósito a Futuro

El propósito a futuro de la Unidad para las Víctimas y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca es que, el código QR de este proyecto pueda estar ubicado estratégicamente en los distintos terminales terrestres y aeropuertos de las principales ciudades del país. Con el objetivo de movilizar a personas que viajen con fines turísticos, para que puedan tomar estos emprendimientos como su destino de preferencia. 

Este trabajo conjunto permite fortalecer los potenciales turísticos emergentes. Y así mismo dinamizar la economía en las diversas regiones donde víctimas del conflicto armado están mostrando resultados de su poder transformador como aporte a la construcción de la paz.