/

Desde hace un tiempo, he estado compartiendo información sobre los avances y las perspectivas de los funcionarios y personas asociadas a Prosperidad Social, así como aquellos involucrados en la gestión de nuestra plataforma, SIFA, y específicamente del programa Familias en Acción. La energía y la expectativa que rodean al 2024 y lo que implica en términos de la Renta Ciudadana son palpables. Viene Un Cambio Radical En Renta Ciudadana En Este 2024

Un cambio radical en Renta Ciudadana

Se avecina en el programa de Renta Ciudadana para el 2024, y como siempre, no me canso de reiterarlo: Mario Cardona, enlace del programa Familias en Acción desde hace una década. La Renta Ciudadana, enlazada con nuestra labor, si la voluntad divina lo permite, seguirá siendo un pilar fundamental.

Este cambio vital implica un enfoque renovado en la operatividad del programa, como lo hemos estado contemplando y escuchando atentamente en los últimos días. Las palabras de la Dra. Johana Cubillos, nuestra directora de Transferencias Monetarias, y responsable de garantizar que los recursos lleguen a los hogares, así como la devolución del IVA y la Renta Joven, nos orientan hacia un nuevo horizonte en la Renta Ciudadana.

Segunda Fecha de Pago de Renta Ciudadana

Ampliando el Alcance de Programas Sociales

Es crucial destacar la primera línea de intervención, dirigida a los hogares con miembros que requieren cuidados permanentes debido a alguna discapacidad. Este cambio representa un giro radical en nuestras prácticas anteriores; ahora, todas las familias en pobreza extrema que tengan un miembro con discapacidad que demande cuidados permanentes recibirán la transferencia correspondiente.

Es emocionante ver cómo se amplía el alcance del programa, brindando apoyo a todas las personas con discapacidad, sin importar su edad. Este compromiso refleja una visión inclusiva y solidaria que nos llena de orgullo y satisfacción. La oportunidad de trabajar con dos presidentes y presenciar esta evolución es un hito que merece ser celebrado.

Esperamos las directrices precisas de Prosperidad Social sobre cómo obtener el certificado de discapacidad, un requisito indispensable para acceder a la Renta Ciudadana. Estaré atento a cualquier actualización al respecto. Viene Un Cambio Radical En Renta Ciudadana En Este 2024.

Por Valentina