/

Este nuevo servicio funcionará de la misma manera que las notas de voz. La plataforma no permitirá guardar ni reenviar el video mensaje.

Whatsapp nueva actualizacion de su app de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en forma de videos cortos, y la primera prueba de la app se ha encontrado en la versión beta del sistema operativo iOS. La nueva herramienta replicará la acción de los mensajes de voz, pero con una cámara, lo que permitirá a los usuarios grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos, que son compartidos por WABetaInfo. “Debido a la versión comercial de la aplicación, descubrimos que Whatsapp está investigando la posibilidad de enviar mensajes de video para una futura actualización de la aplicación”, dijo el sitio web.

En Latinoamérica el uso de la aplicación es significativo, permite enviar mensajes y realizar llamadas utilizando la conexión a Internet del teléfono, está disponible de forma gratuita, está disponible en Android, Iphone, Mac, Windows y Windows Phone también actualmente en más de 180 países, utilizando más de 1 billón de personas (WhatsApp, 2019). Esta realidad se aplica a Costa Rica, ya que el país tenía 1,8 millones de cuentas activas semanales en la aplicación y la red social en 2018, la mayor cantidad de usuarios registrados en la plataforma entre los 5.003.402 residentes del país.

WHATSAPP NUEVA ACTUALIZACION.

Beneficios de la Aplicación Whatsapp

Muchos estudios han encontrado los beneficios de usar esta aplicacion en la educación, con la mayoría de los estudiantes que poseen y usan la aplicación para interactuar con sus compañeros, buscar el consejo de los maestros, organizar actividades extracurriculares, publicar noticias, compartir recursos, crear grupos personalizados; además, facilita la comunicación cara a cara permanente entre docentes y estudiantes, es capaz de construir conocimiento grupal, favorece la inclusión, es más adecuado para su uso por parte de los jóvenes y tiene evidencias significativas de su uso en la educación en la universidad nivel.

“Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán grabar y enviar fácilmente vídeos cortos de hasta 60 segundosa sus contactos presionando el botón de la cámara, y definitivamente es una nueva forma de comunicarse con sus amigos” en la red social, dicen desde WABetaInfo.

La funcionalidad específica para este mensaje de video está localizada en TestFlight beta en iOS versión 23.6.0.73. Y a diferencia de la situación actual al enviar cualquier video a través de la aplicación, esta innovación no permite guardar ni reenviar mensajes de video.

Videos Protegidos en Whatsapp

El portal profesional también indicó que los mensajes de video estarán protegidos por encriptación completa, evitando que terceros maliciosos accedan al contenido de la plataforma de mensajería instantánea.

Tras el contenido filtrado, dijeron en el portal que “los mensajes de video en WhatsApp serán similares a los mensajes de voz, pero con el beneficio adicional de grabar y compartir contenido de video”.


“Desde nuestro punto de vista, estas capacidades pueden proporcionar algunas ventajas”, señalaron. El portal apunta estos dos puntos como positivos para esta mejora:
Por un lado, argumentan que los mensajes de video “definitivamente ayudan a transmitir emociones y expresiones mejor que la voz o el texto solos”. Por otro lado, subrayan, “en ocasiones puede ser más adecuado enviar un mensaje de vídeo que un mensaje de voz. Por ejemplo, cuando intenta mostrarle a alguien cómo usar un nuevo producto o envía un video rápido para demostrar visualmente algo. En tales casos, los mensajes de video pueden proporcionar una forma de comunicación más completa y efectiva”, concluyeron.

Evolución en la manera de comunicarnos

La forma en que nos comunicamos ha cambiado drásticamente desde la invención del teléfono. Ahora, en lugar de hablar con alguien en la misma habitación o incluso en todo el país, podemos enviar mensajes de texto a cualquier persona en cualquier parte del mundo en segundos. Este método de comunicación ha evolucionado con la popularidad de los teléfonos inteligentes. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes enviar y recibir mensajes, imágenes, videos y otros contenidos multimedia a través de Internet. La aplicación está disponible para iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia. WhatsApp también está disponible en computadoras Windows y Mac a través de la aplicación web de WhatsApp. Desde que Facebook adquirió WhatsApp en 2014, la aplicación ha experimentado un rápido crecimiento con más de mil millones de descargas. A pesar de su éxito, WhatsApp no ​​está exento de críticas.

VENTAJAS DE USAR WHATSAPP

Es gratuito. La aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita. No hay cargos ocultos o suscripciones mensuales.

Es fácil de usar. La interfaz de la aplicación es muy intuitiva y fácil de navegar.

Está disponible en varias plataformas. La aplicación está disponible para iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia. WhatsApp también está disponible para los ordenadores con Windows y Mac a través de la aplicación web de WhatsApp.

Ofrece una gran variedad de funciones. La aplicación no solo permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, sino también fotos, videos y otros contenidos multimedia. WhatsApp también ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz y video, así como compartir la ubicación en tiempo real.

Es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma. Esto significa que los usuarios de WhatsApp pueden enviar y recibir mensajes no solo a otros usuarios de WhatsApp, sino también a usuarios de otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Facebook Messenger, WeChat, etc.

QUE ES GBWHATSAPP

GBWhatsApp es una versión modificada de WhatsApp con un montón de características adicionales que no están disponibles en la versión original de la aplicación. Con GBWhatsApp, por ejemplo, puedes disfrutar de una comunicación más segura, enviar mensajes a múltiples contactos a la vez, programar mensajes para que se envíen automáticamente y mucho más.

Además, GBWhatsApp es totalmente gratis, por lo que no tienes que preocuparte por los cargos ocultos. Y si bien es cierto que la aplicación no está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, es muy fácil de descargar e instalar.

En resumen, si estás buscando una alternativa a WhatsApp con más funciones y características, entonces GBWhatsApp es sin duda la mejor opción para ti.