/

En momentos específicos, WhatsApp puede fallar por una variedad de razones, pero no se asuste: es normal que WhatsApp vuelva a funcionar en minutos u horas en el peor de los casos. Aqui la respuesta Te explicamos algunas estrategias para disipar tus dudas, así como qué puedes hacer si WhatsApp se te bloqueo, o es culpa de tu telefono movil.

Primero, debe saber dónde está el problema para aplicar una solución que le permita enviar y recibir mensajes en WhatsApp nuevamente. No te preocupes porque hay pocas opciones y todas se pueden comprobar fácilmente.

WhatsApp se te bloqueo? o es culpa de tu teléfono movil?
WhatsApp se te bloqueo? o es culpa de tu teléfono movil?

Antes de nada, mira si tu móvil tiene Internet

El primer paso para determinar si WhatsApp se te bloqueo? o es culpa de tu telefono movil?, es verificar la conexión a Internet de su teléfono y aqui es donde se puede tener la respuesta. Intente usar otras aplicaciones de Internet instaladas en su teléfono y vea si funcionan correctamente. Si no lo recuerda en este momento, abra su navegador y realice una búsqueda en la web.

Si su teléfono no está conectado, por supuesto que no recibirá mensajes nuevos: intente reiniciar su enrutador si está usando Wi-Fi, o verifique si su plan de datos está activo si lo está usando para una conexión a Internet. Normalmente, su WhatsApp volverá a la vida cuando su teléfono esté conectado a Internet nuevamente. Ojo, a veces los errores son tan estúpidos como activar el modo avión por error.

Después comprueba si es cosa tuya o WhatsApp se te bloqueo?

Si su teléfono está conectado a Internet pero WhatsApp no ​​funciona, debe saber si el problema está en su WhatsApp o en otra cosa. Puede preguntar a otras personas a la antigua usanza (no en WhatsApp, por supuesto), pero una forma más fácil es visitar la página de estado de WhatsApp en Downdetector.

Dado que WhatsApp es una aplicación con un nivel de usuarios tan alto, es normal que siempre haya algún informe sobre el detector de caídas, por lo que debes revisar los gráficos para ver si hay aumentos significativos. Si es así, los problemas técnicos con el servicio de WhatsApp son muy problemáticos. Si ese es el caso, no hay mucho que puedas hacer más que sentarte y esperar a que se arregle. No recomendamos hacer una desinstalación y reinstalación salvajes, un borrado de caché o una versión anterior a menos que demuestre ser una buena solución para esos problemas específicos. En el peor de los casos, estas inmersiones no suelen durar más de unas pocas horas.

Aqui la respuesta Te explicamos algunas estrategias para disipar tus dudas, así como qué puedes hacer si WhatsApp se te bloqueo, o es culpa de tu telefono movil.

A veces el problema eres tú.

También podría ser el caso que sea un problema concreto con tu móvil o con tu aplicación de WhatsApp. Esto no es bastante común, pero podría pasar especialmente si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp. Las versiones beta de vez en cuando salen rana y tienen problemas por los cuales no funcionan bien o se cierran de forma inesperada.

Si sospechas que el problema está en tu app de WhatsApp, pues tu conexión funciona y no hay indicios de una caída de la aplicación, entonces sí puedes intentar solucionarlo por ti mismo. Si usas la beta, busca actualizaciones para ver si WhatsApp hubiera publicado una nueva beta que cierre los problemas que te están afectando. Puede pasar un día o más hasta que esto suceda.

Si no quieres esperar, entonces puedes probar a volver a una versión anterior de WhatsApp. Asegúrate de hacer antes una copia de seguridad de todos tus mensajes y después desinstala tu WhatsApp e instala una versión anterior, acordándote de recuperar tus mensajes desde la copia de seguridad. En Android es muy fácil si eliges “Mantener datos” al desinstalar la app.

Las soluciones más comunes si WhatsApp se te bloqueo? o es culpa de tu telefono movil?.

Como mencionamos anteriormente, cuando WhatsApp falla, todo lo que puede hacer es relajarse, esperar a que se recupere y usar cualquier otra aplicación de mensajería con las personas con las que desea chatear. Sin embargo, hay varias soluciones clásicas que se pueden utilizar para resolver varios problemas. Te contamos qué son y para qué sirven:

  • Reiniciar el móvil. En caso de duda, reinicia el móvil, lo cual puede hacer que WhatsApp vuelva a la vida si es un problema puntual con tu móvil.
  • Actualiza WhatsApp. Es posible que la versión de WhatsApp que estés usando se haya quedado desfasada o que tenga un error que haga que no funcione correctamente. Comprueba que no haya una versión más actual en la tienda de aplicaciones de tu móvil.
  • Conecta y desconecta. Activa el modo avión y luego desactívalo, para hacer que el móvil vuelva a conectarse a la red, quizá, recupere la conectividad que haga que no esté funcionando WhatsApp.
  • Vuelve a la versión estable. Si usas la versión beta de WhatsApp y parece estar dándote problemas, vuelve a instalar la versión estable de la aplicación y quizá no te afecte ese problema.
  • Borra la caché y fuerza el cierre. Estos dos pasos son algo así como la cinta americana de los móviles, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Te servirá para que la app se abra “de cero” y pueda recuperar nuevos valores desde los servidores de WhatsApp, potencialmente arreglando el problema.
  • Comprueba el estado de móvil. Asegúrate de que el móvil tiene suficiente espacio libre, de que la conexión a Internet funciona a una velocidad aceptable y en general de que el móvil funciona bien. Prueba con otras apps para ver si funcionan bien.
  • Esperar. Si es una caída clásica de WhatsApp por un problema con sus servidores, entonces no puedes hacer nada salvo esperar a que se solucionen. Mientras tanto, usa otra app de mensajería.

Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para el primer bimestre del 2023.

  • La app se podrá usar en dos celulares. Se tendrá la misma cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo.
  • Por fin podrás editar mensajes que fueron enviados. Tendrás 15 minutos para corregir cualquier error; este tendrá una etiqueta de ‘editado’. Te sacara de apuros si de vez en cuando ‘metes la pata’ en el trabajo.
  • A ahorrar tiempo: ya podrás buscar los mensajes por fecha gracias a un calendario que se compartirá para encontrarlos.
  • Habrá audios en los estados de WhatsApp.
  • Podrás tener acceso a la app de mensajería instantánea desde una aplicación sólo con descargarla.