/

Para más información, te recomendamos revisar este artículo de la página oficial. Si cumple con los requisitos necesarios para recibir una bonificación del estado Colombiano, debe tener un número de teléfono válido.(¿CÓMO PUEDES CONTACTAR CON PROSPERIDAD SOCIAL?)

¿CÓMO PUEDES CONTACTAR CON PROSPERIDAD SOCIAL DESDE TU TELÉFONO MÓVIL? NUMEROS AQUÍ

Para contactar a Prosperidad Social desde un celular, hay varias opciones disponibles. Una de las formas más fáciles es visitando la página web oficial de Prosperidad Social y buscar la sección de contacto. Allí, se puede encontrar información sobre números de teléfono, correo electrónico y otras alternativas para contactar a esta institución.

Otra opción es llamar al número de atención al ciudadano, el cual puede variar dependiendo de la localización geográfica. En Colombia, se puede llamar al número 01 8000 951100 para recibir asistencia y orientación en diferentes soluciones y servicios que ofrece Prosperidad Social.

También es posible enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de Prosperidad Social o enviar un mensaje a través de las redes sociales de la institución.

En general, para contactar a Prosperidad Social desde un celular, se recomienda buscar información actualizada en su sitio web oficial y seguir las instrucciones proporcionadas en la sección de contacto. Además, puede ser útil tener información específica sobre el problema o pregunta que se desea plantear, para recibir una respuesta más eficiente y precisa.

Durante la emergencia del Covid-19 en Colombia, se implementó el programa “Ingreso Solidario” para ayudar económicamente a las familias más vulnerables. Desde sus inicios, el subsidio ha brindado asistencia financiera a un gran número de personas, especialmente a aquellas que no cumplen con los requisitos para participar en otros programas sociales. Los hechos deben presentarse de diferentes maneras para evitar la superposición de información.
En Colombia se utilizan dos métodos para seleccionar a los beneficiarios del programa “Ingreso Solidario”: el Registro Único de Víctimas (RUD) y el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén). Estas estrategias identifican a las personas que están experimentando dificultades financieras y, por lo tanto, necesitan asistencia financiera.(¿CÓMO PUEDES CONTACTAR CON PROSPERIDAD SOCIAL?)

¿Cuál es el número de teléfono para recibir información del programa social?

Si necesita comunicarse con un representante del programa social para obtener más detalles sobre su elegibilidad.

Aquí hay una lista de las principales líneas disponibles.
Línea de Atención Nueva Bogotá: 601 379 1088
Línea directa nacional: 018000 951100
SMS gratis: 85594
Chat: 318 806 7329

Renta solidaria: ¿será que tengo pagos pendientes?

En diciembre de 2022 se realizaron los pagos correspondientes a los beneficiarios de los programas 32 y 33 de ingreso solidario. Si un beneficiario no recibe su pago, se recomienda comunicarse con la línea de atención al cliente o buscar más información en la plataforma de Prosperidad Social.

¿CUANDO PAGARAN INGRESO SOLIDARIO?

Según información suministrada por las autoridades gubernamentales, es posible que la implementación del subsidio  ingreso solidario no haya podido continuar hasta 2023 debido a los pocos recursos suministrados para sostener el pago del programa. Sin embargo, se seguirán implementando ayudas económicas y medidas de protección para las familias de todo el país. Dicha programa realizó su última transferencia de fondos en diciembre del año pasado y no se han realizado más pagos desde entonces. Sin embargo, se estima que las primeras consignaciones  del Programa Ingreso solidario comenzarán en abril del próximo año. El programa está diseñado para proporcionar un apoyo financiero parecido al proporcionado por otros programas.(¿CÓMO PUEDES CONTACTAR CON PROSPERIDAD SOCIAL?)