Saltar al contenido

Cambios en los Pagos de Familias en Acción

El Programa Familias en Acción Realizara Los Pagos del 2022 con Nuevos Operadores de Pago

DESCARGA EN ESTE ENLACE LOS MUNICIPIOS Y SUS OPERADORES DE PAGO DE FAMILIAS EN ACCION ↓↓↓

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que este año Movii y SuperGiros estarán a cargo de la entrega de los incentivos de Familias en Acción.

La entidad realizó el proceso de selección y contratación de los operadores financieros a través de Colombia Compra Eficiente. Correa explicó que, para el proceso, se hicieron cuatro grupos de municipios, de acuerdo con características como ubicación geográfica y presencia bancaria: el grupo uno está conformado por 290 municipios; el dos, por 324 municipios y Bogotá D.C; el tres, por 214 municipios; y el grupo cuatro, por 277 municipios.

La división permitió promover la competencia entre las entidades financieras. “Garantizamos que todos los hogares recibirán su incentivo de Familias en Acción en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, dijo Correa.

Movii será el operador en 828 municipios del país. Girará los recursos a través de una aplicación móvil, que permite hacer retiros en efectivo, pagos de servicios públicos, pagos en comercios, transferencias a otras cuentas de monedero electrónico y giros internacionales. Además, cuenta con tarjeta débito​. Requiere de proceso de bancarización​.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro en 277 municipios. Cuenta con ​una amplia red de servicio a nivel nacional, para atender a los participantes del programa Familias en Acción.

5/5 - (2 votos)

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (18)

Muy buenas tardes, señor Mario Cardona mi pregunta es cómo puedo hacer para cobrar el IVA y familias en acción,yo en estos momentos me encuentro en otro municipio cómo puedo hacer,si me metí en la página de super giro y no me deja ingresar no meda respuesta y que puedo hacer en este caso y para lo del Sisben ,me encuentro en el municipio de tocancipa soy del magdalena. que tenga usted muy buenas tardes

Debe diligenciar la solicitud de traslado de pago de devolucion del IVA

Buena tarde señor Mario cardona DIOS te bendiga
Soy MaríaEugenia
Señor Mario a mi me entregaron la tarjeta de del banco agrario y solo me una consignación que fue en enero de este año
La pregunta es que a los que le hicieron bancarisacion les cambian nuevamente adonde les van hacer el giro del incentivo
Muchas gracias por su información
DIOS te continúe bendiciendo
Feliz resto de semana

Buen dia, los operadores ahora seran Movii y Supergiros

Cómo hago para saber si hago participe de familias en acción

Las inscripciones son despues del mes de junio, debe estar pendiente y tener un sisben inferior a B4

Muy buenos días don Mario
Una pregunta , que se puede hacer en el caso de una joven que ingresó a la universidad ,para
poder adquirir el beneficio de jóvenes en accion? Que pasos debo de seguir para que le llegue este beneficio ? Le agradesco en lo que me pueda orientar , feliz y bendecido día Enel nombre del señor Jesús

Favor revisa en nuestra pagina web la pestaña de jovenes en accion

Bogotá no sale en el listadocuall va hacer el operador
Gracias

Sera Movii

Esta claro

Gracias

Muy Buena Información Gracias Mario Esto Nos Ah Servido De A Mucho

Gracias a ustedes

Buenas noches don Mario Cardona te saluda Marta Patricia Pérez para consultarle lo siguiente tengo a mis hijos en flandes Tolima estudian en el colegio distrital Manuela Omaña mi hija termino el bachillerato el año pasado pero me quedo mi hijo que está en segundo de bachillerato la consulta es que por motivos de pandemia me tuve que transladar a Bogotá y mis pagos de familias en acción por daviplata

Buen dia, no importa en que lugar este estudiando su hijo, lo importante es que este estudiando en un colegio reconocido por el Ministerio de educacion.

Muchas gracias y espero su respuesta

Ya respondi gracias