/

Con el propósito de mejorar nuestra atención y facilitar los procesos, a partir del próximo viernes 1 de marzo, la Unidad para las Víctimas implementará cambios significativos en la forma en que se reciben y gestionan las solicitudes de los afectados por el conflicto armado. Nuevo procedimiento de la Unidad para las Víctimas: Cambios en la Gestión de Solicitudes.

A partir de la fecha mencionada, la Unidad para las Víctimas dejará de utilizar el servicio de mensajes de texto (SMS) para la tramitación de solicitudes y la recepción de documentación relacionada con el conflicto. Nuevo procedimiento de la Unidad para las Víctimas: Cambios en la Gestión de Solicitudes.

Para asegurar una atención eficiente, la Unidad insta a las víctimas a utilizar otros canales de comunicación, como WhatsApp, a través del número 322 8151101, así como los diversos servicios telefónicos y virtuales disponibles:

3.000 víctimas recibieron indemnizaciones en Antioquia
  • Contactando directamente al 121 desde su celular.
  • Accediendo a la herramienta Unidad en Línea y al Chat Bot en el sitio web de la entidad.
  • Llamando de forma gratuita a la línea nacional 01 8000 911 119, o desde Bogotá al 601 426 1111.
  • Utilizando el chat Web y la opción de videollamada en el sitio AQUÍ.
  • Enviando consultas por correo electrónico a unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co.

Es importante destacar que, aunque ya no se aceptarán solicitudes ni consultas vía mensajes de texto, la Unidad seguirá enviando información relevante sobre procesos, citaciones y notificaciones mediante mensajes de texto, utilizando el código 87305. Recordamos a todos los afectados que los trámites con la Unidad para las Víctimas son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios.

Por Valentina